Volver a Inicio

Sociología y Sociedad Industrial

29/01/2019
[likebtn theme="slideshare" icon_l="hrt7" lang="es" show_like_label="0" ef_voting="push" white_label="1" alignment="right" user_logged_in="1" popup_disabled="1"]

La Revolución Industrial (XVIII y XIX) con factores sociales, económicos, culturales y tecnológicos que convergen en un mismo punto, un fenómeno social global, una ruptura con la anterior historia. Es un proceso progresivo y también social y cultural. Es un movimiento social acompañado por el crecimiento de la población, unión ciencia e industria, empleo más intenso de capital y éxodo rural junto a la creación de nuevas clases sociales.

La transición se produce por ciertos requisitos de índole económica, tecnológica y social con rupturas institucionales y políticas. Primero hay un incremento de la productividad agrícola superando la subsistencia que produce excedentes para poder alimentar a las ciudades a las cuales se traslada la gente que supone una población activa para las industrias. La Revolución del transporte y las comunicaciones facilitando intercambios y creando mercados cada vez mayores. Se pasa de la artesanía a la fabricación en serie.

Las ventajas de la división de trabajo estriban en:

  • Aumento de la destreza de cada obrero.
  • Ahorro de tiempo.
  • Utilización de máquinas.

Únete a la Discusión!

error: Content is protected !!