fbpx
Volver a Inicio
  1. Inicio
  2. /
  3. Articulos
  4. /
  5. Rusia aprueba primera vacuna contra el covid-19

Rusia aprueba primera vacuna contra el covid-19

Rusia aprueba primera vacuna contra el covid-19

  • Articulos
  • 11 agosto, 2020

El presidente ruso Vladimir Putín anuncio este martes que su pais desarrollo la ¨primera¨ vacuna CONTRA EL CORONAVIRUS, bautizada ¨Sputnik V¨, en homenaje al satelite soviético.

¨Esta mañana por primera vez en el mundo , se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus¨, dijo Putín durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la television. ¨Se que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera¨, agregó.

En las semanas anteriores este anuncio, científicos extranjeros manifestaron preocupacion por la rapidez de la creacion de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respectode las ¨Lineas directrices y directivas claras¨ en materia de desarrollo de este producto.

Putín afirmo incluso que una de sus hijas fue unoculada con la vacuna. ¨Participó en los experimentos¨, dijo, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre ÿ nada más¨.

La producción industrial de la vacuna, de la cual 20 paises han encargado ya 1,000 millones de dosis, comenzara en septiembre, según el presidente del fondo soberano implicado en un creación, Kirill Dmitriev.

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro de medicamentos del ministerio de salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

Hasta ahora , Rusia no ha publicado un estudio detallado de los resultados de sus ensayos que permitan establecer la eficacia de los productos que dice haber desarrollado. Suin embargo, al bautizar la vacuna ¨Sputnik¨ (en honor al primer satelite lanzado al espacio, con el agregado de la ¨V¨ por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura.

 

  1. Paul R Rayo dice:

    Que excelente, lo bueno es que salga pronto

Únete a la Discusión!

error: Content is protected !!